En remodelación...=P

lunes, 17 de octubre de 2011

Jóh...

.
Estoy agotado
Porque yo mismo he roto
las reglas del sistema disciplinario
que permitían la permanencia
de la fuerza
de mi sistema nervioso parasimpático

El equilibrio roto
aunque temporal
pesa y mediomarea

Estoy aquí en cama
escuchando coros
de alguna orden de locos
Pusilánime como mis piernas
que parecieran estar
a diez kilómetros de mi vista

Miro la uña del dedo gordo
del pie izquierdo
el derecho está oculto
tras una almohada montañosa

Una lagartija
asoma su cabeza
desde la cima de un muro
(o repisa)
analiza la inercia de mi reposo
Sabe que si me descuido
y me quedo dormido
la próxima vez que despierte
estaré en las grutas
de sus entrañas

Pero este cansancio
es tan reacio a mi
El sueño tan pesado
que por más que no quiera
los párpados se me cierran

Ahora mismo
tengo una visión premonitora
Me veo a mi mismo
en el frio y oscuro interior
de las cuevas
de un laberinto gástrico

Lo último que veo
es la lengua del lagarto
lamiéndo su sonrisa
y me resigno a ser
presa de lo que sea

Pues aún la lagartija
será a su vez algún día
devorada por otra cosa
Alguna ballena
un hoyo negro
o sus propias bacterias

No hay comentarios:

Publicar un comentario