En remodelación...=P

lunes, 2 de noviembre de 2015

Pseudo-poema psilocibínico No. 3

.

Atracción
Corazones que palpitan
Ojos atentos en los rostros
de quienes danzamos
alrededor del fuego
en la Noche de los tiempos

Somos reales
Lo sabemos

Cada hoja del bosque
Cada piedra del monte
Todos nos vemos

Todo átomo
abre sus ojos
Cuando nos hacemos nuestros

El sol es el ojo izquierdo
La luna el derecho
Justo la tierra
es el tercero
El centro

El tercer ojo
Siempre abierto
Siempre dispuesto
a ser puerta
a ser ventana
Puente y puerto

Con la cantidad adecuada
de los hijos de la lluvia
de pequeños sombreros
puedes ver tras la merienda
los rostros de sabios ancianos
de los perros

Las nubes cuentan historias
que nos recuerdan que somos pasajeros
Que nosotros al igual que ellas
habremos también de disolvernos

Por eso te persigo
Por eso me alejo
Por eso el encuentro
Por eso te dejo ser
y te dejo que me dejes
y no dejo que me dejes

Por eso vuelvo innevitable
al tema innevitable del amor

Inevitable
que nos hubiesemos encontrado
en nuestro caminar
En cada caminar
y en cada vuelo

Inevitable
que te vea como al ser más bello
de toda la creación visible
e imaginaria

Inevitable que te diga
que es innevitable
que nos amemos
y terminemos siempre
haciendo de cualquier espacio
una cama

II

Escucha los sonidos
que llegan del precipicio
Son las voces
de todos aquellos
que existieron en los mundos
que nos precedieron

Te amo
Jamás te dejaré sola
en valles de sombras

Llámame
cuando sientas que en tu corazón
pudiera haber entrado el vacío

Será mi tocar la primer brisa
del inicio de los tiempos
Será mi lengua un navío
atravesando la infinitud
del océano de tu cuerpo
que habrá de tornarse
embravecido
cuando estallen los rayos del tacto
sobre tus olas

III

Todo es tan raro
Las calles por las que he andado
Los caminos de las montañas
que solo el sol recorre
al llegar las seis de la tarde
Los valles ocultos
donde los búhos se reunen
a charlar presagios

Tan raro
Saber que desvarío
para contarte de que sé
que como tú no hay ninguna
en nignún otro de los mundos
Que no hay duda que no yaces
tras las pieles
tras los ojos
de otros seres
Que ciertamente
la unicidad
la singularidad
es contigo

Te amo
Hay una sensación de burbujas
que brotan de los remolinos
de los ríos
formándose en las costas
del corazón mío

Mira, los colores copulan
Tienen hijos
Otros colores
Otros sonidos
Otras naciones

En mi reino
están todos los hijos
de las luces de colores
y de las sombras de colores

Mi castillo es un circo
dentro de las nubes
que ascienden de los lagos

Mi trono es la cabeza
de un elefante de diez pisos

Te amo
Palpita
Pecesita
Corazón
mío

Respira
Siente las espirales
del aire del otoño
desremolinarse
de las del verano

Te amo
Aún cuando llega el invierno
y el gris lo cubre todo

¡Me importas!
Y eso es algo que nunca digo
ni estando ebrio
ni estando sobrio

¡No me dejes solo
en el día del juicio!
Se mi testigo
Di que te amé como nunca
ningún ser te había amado
Como hombre, como ángel
de los altos cielos
y como ángel caído

Di que no merezco el olvido
Que no merecemos la separación
ni la desaparición por amnesia
ni degradación de cuerpos físicos
Que no tenga fin el nuestro universo
Sólo eso te pido

Hace frío
Estoy descalso
Pero pienso en ti
y de algún modo
me siento más calientito

IV

Ésta tarde
La Tortuga del estanque
en el valle de los búfalos
me dejó usarla de batuque

Y había ahí un cráneo
de un búfalo abuelo
que había partido
hacia las campos
de los padres
de nuestros padres

Te amo
Con amor de esperma
Con amor de óvulo
Con amor de feto
que se gesta
Con amor de niño
y de puberto
Con amor de adolescente
y de adulto
y de anciano
que ya se vuelve huesos
Te amo

Con amor salvaje
que no permite
sensato pensamiento
Y con amor de poeta
que sólo en ti piensa

Te amo
con amor de herida
que no cierra
Y con amor de amor
que es consciente
de su existencia
y que no cesa

Te amo
con amor de sexo

V

sexo
Ser
Ser sexo
Sexo ser
Seres
Tú y yo

Luces tenues
Rosa Violeta
Azules magenta
Ésta habitación
Tú y yo
Caricias
Suavidadureza

Tú y yo
Tu yo
Tuyo yo
Tuyo soy
Soy Tú
Soy tu ser
Soy tu sexo
Soy tu sexo ser
Seres
So
Somos
Tú y yo

VI

Inspiración
Buscaba en este viaje inspiración

Voz
Dame tu voz
Tu voz

El horizonte es una flor
que se abre cuando digo tu nombre

El uno es el tallo
El cero el ovario
Y tú yaces
en todos sus pétalos

Una cascada de caricias
Eso soy

Gracias por fundirnos
en un abrazo
Por dejar que mis palabras
germinaran, crecieran
y florecieran
en tu corazón
Túm-túm
Tú-tú

"Bongó"

Los hongos me dicen que te diga
que te ame
Que acepte todas tus luces
y oscuridades interminables
Todo tu ser interminable

Que trace ouroboros
alrededor de tus aureolas
Que corone con mis labios
tus pezones

Que me postre ante tu vientre
y que beba
como si hubiera
un manantial de cerveza
brotando del mero centro
entre tus piernas

Los últimos ángeles del monte
de este año
me dicen que te ame

Que te diga que en verdad me gustas
Que me encanta como cojes
Que eres la mejor
de entre todas las mejores

Que eres la Reina
Merecedora del trono de mi falo
y que tienes a tu lado
a los leales servidores
de mis cojones

Y te amo
Con toda nota y acorde
de la lira
y de la cítara
y del Sánshin
y Del arpa
y del piano y el bajo
y el bajo

Y te amo
Con toda la risa
y con todo el aire
que le cabe a mis pulmones
en cada inhalación
y exhalación
hasta el último
de mis días

Te amo
en trance
Te amo
en este trance
Te amo

Lleno de psilocibina
brillo como una luciérnaga
de neón alcanzada por rayo
Así te amo

VII

Acaba de pasar un aerolito
y se me ocurre un haiku:

Un aerolito
cruza el cielo estrellado
Ah, sí... la vida...

La vida...
Tan breve
Y nosotros separados...

No llores
No dejes que tu corazón se rompa
y se vuelva ese-este cielo estrellado
ni tus lágrimas sean
esos aerolitos

No llores
Ámame
Y
Ámate
a través de mí

Déjame entregarte
en este eterno presente
este presente
Este regalo
Es mi corazón
Anda, ábrelo

VIII

Amor, ay amor mío
Fuimos creados por amor y con amor
tan sólo para amarnos
¡No hay más!
Todo tema fuera del amor es vano
Sí lo sabes
No puedes negarlo
Nunca lo has negado

Aerolitos
Meteoritos
Cometas

El amor es la roca encendida
atravesando la noche
El dolor es su estela
La colisión el resultado

La colisión en el corazón-planeta
que late, que siente, que vive
que piensa...

Piensa...

Pensar...

Que bello es pensar
Porque pensar es existir
Y existir es ser
y todo ser es
y todo es ser

Y todo lo que es
es tú y yo
No hay fuera de ti y de mí
de Tú y yo
otros
Tú y yo
somos Dios
Somos todo lo que es
Somos el ser
Somos el pensar
¡Óáh!

Te amo

IX

Recuerdo tus hermosos gritos
Tu hermoso llanto
Cuando llegaste al mundo
Lo sigo escuchando
Y recuerdo tu último llanto
aquella vez
estando entre mis brazos
aquella noche
este verano

Recuerdo tu mirada
Tú última mirada
Y tu último suspiro
cuando dejaste el mundo

Pero te dejo por ahora
Ya las sombras de las cosas
se desprenden de sus cosas
Aletean,danzan, giran borrachos
del vino de la fána
y saltan como tigres
y saltamontes biscos

Son las tres de la mañana
Esto es una selva de sombras
La noche se disfraza de fiesta
de lucidez y embriaguez

De todo sonido emerge un susurro
y de todo susurro tu nombre
Y de tu nombre pétalos de luces
que estallan en miles de estrellas
y cada estrella estalla
en mil estrellas a su vez

Iré a la fiesta entonces
Los seres de las sombras del goce y del amor me llaman
para que me una al joglorio
Iré

Pero te recuerdo que
Te amo
¡Te amo!
¡Te amo con todo mi ser!

Todas las sombras sonrientes borrachas
escapan sus risas, vitoreos y aplausos
Me felicitan
Te felicitan
Suenan panderetas, tambores y palmas

Te amo

Ahora me voy
Gracias por todo
Amor siempre amor
Amor siempre mío
Amor-siempre-te-amaré

Hasta pronto
Amor siempre efímero
Amor siempre infinito
Amor, ya nos veremos
Amor, ya te amaré

Te amo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario